Hasta hace no mucho tiempo se pensaba que las personas que iban al psicólogo era porque estaban locos, pero con hoy en día este estereotipo se ha perdido gracias a la comprobación de que la terapia psicológica brinda herramientas útiles para adaptarse a las distintas situaciones de vida, emocionales y de autoestima que todos vivimos.


Puedo asegurarte que ir al psicólogo es una inversión que paga grandes dividendos en tu vida porque te ayuda a resolver conflictos y a mejorar tu conducta, ¡pero hay más razones por las cuales deberías ir a terapia!


Te sentirás mejor

Enfrentar un problema o situaciones de gran dolor sin compañía o consejo es extremadamente difícil. Sin embargo, ir de la mano de un psicoterapeuta te ayudará a enfrentarlo de la mejor manera posible y, al hablar con confianza y honestidad en un espacio seguro para ti, te beneficiará ampliamente.


No hay nada como expresar sentimientos, emociones, gustos y miedos con una persona que no te juzga y que solamente está ahí para escucharte y ayudarte.


Obtendrás la habilidad para manejar conflictos

Los conflictos, enfrentamientos y desacuerdos son parte de la vida. No podemos agradar a todo mundo ni todas las personas serán de nuestra gracia y por eso es importante saber cómo lidiar con los problemas que estas diferencias puedan causar. Estos momentos, cuando son manejados adecuadamente, son los que nos hacen crecer.


Ir a terapia te enseñará a resolver estos conflictos y a ver el problema de una forma distinta.


Te liberará

Bien dicen que cada persona es un mundo y esto es porque todos tenemos creencias diferentes que moldean y dan significado al espacio donde vivimos, el cual transitamos con la guía de nuestra educación y valores. ¿Te has preguntado si las cosas en las que crees te limitan? Esto es posible, así que un psicólogo te puede ayudar a identificar cuáles son y a modificarlas.


Te conocerás mucho mejor

En terapia psicológica podrás hablar de ti mismo sin temor a ser juzgado. Gracias a esto podrás conocer tus puntos débiles y cómo mejorar en ellos, así como entender cuáles son tus fortalezas y cómo potencializarlas. Este conocimiento y trabajo en ti mismo te preparará mejor para tu vida.


Como puedes ver, ir a terapia te ayuda a resolver problemas, a mejorar tu autoestima ya conocerte mejor. ¡Todo esto te permitirá disfrutar tu vida al máximo!


Si quieres acudir con una psicóloga de confianza y preparada, llama y agenda una cita. conmigo, la Lic. en Piscología, Lucina León Uribe para obtener ayuda profesional.